La esposa de Gamsajurdia quiere enterrar a su marido en territorio de Georgia

Una alta delegación procedente de Chechenia llegó ayer a Georgia para pedir a las autoridades de esta república transcaucásica de la antigua URSS que permitan enterrar al ex presidente Zviad Gamsajurdia en el cementerio familiar que hay en la casa de éste en Tbilisi. Esta casa está hoy convertida en museo de Konstantín Gamsajurdia, el más grande novelista georgiano de este siglo y padre del ex líder nacionalista que se suicidó el 31 de enero.El vicepresidente y el ministro de Exteriores de Chechenia se reunieron con el jefe de Estado georgiano, Edvard Shevardnadze, y le transmitieron la petici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una alta delegación procedente de Chechenia llegó ayer a Georgia para pedir a las autoridades de esta república transcaucásica de la antigua URSS que permitan enterrar al ex presidente Zviad Gamsajurdia en el cementerio familiar que hay en la casa de éste en Tbilisi. Esta casa está hoy convertida en museo de Konstantín Gamsajurdia, el más grande novelista georgiano de este siglo y padre del ex líder nacionalista que se suicidó el 31 de enero.El vicepresidente y el ministro de Exteriores de Chechenia se reunieron con el jefe de Estado georgiano, Edvard Shevardnadze, y le transmitieron la petición de Manana Gamsajurdia -quien reside en Grozni, la capital chechena- de que permita sepultar a su marido junto a la tumba del padre, en Tbilisi. Fue Manana la que informó el miércoles que Zviad Gamsajurdia se suicidó en una localidad de Georgia Occidental el día de Nochevieja.

Aún no hay pruebas fehacientes de la muerte de Zviad Gamsakurdia, pero la visita de la alta delegación chechena a Tbilisi y las declaraciones de Edvard Shevardnadze hacen pensar que efectivamente se produjo el fallecimiento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En