El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid sube entre un 2% y un 3%

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 1994 crecerán entre un 2% y un 3% respecto a los de 1993 y que quiere presentar el proyecto en la última semana de enero."Este aumento puede calificarse de mínimo", dijo Álvarez del Manzano, "y permitirá al Ayuntamiento hacer frente a dos cosas que yo entiendo sustanciales en este presupuesto: uno, atender a los más marginados de la sociedad, y dos, hacer inversiones". El alcalde advirtió, al tiempo, que los demás servicios van a tener que sufrir estrecheces, lo que justificó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 1994 crecerán entre un 2% y un 3% respecto a los de 1993 y que quiere presentar el proyecto en la última semana de enero."Este aumento puede calificarse de mínimo", dijo Álvarez del Manzano, "y permitirá al Ayuntamiento hacer frente a dos cosas que yo entiendo sustanciales en este presupuesto: uno, atender a los más marginados de la sociedad, y dos, hacer inversiones". El alcalde advirtió, al tiempo, que los demás servicios van a tener que sufrir estrecheces, lo que justificó por la época de dureza económica.

"El incremento presupuestario de este año será posible", según el alcalde, "gracias al esfuerzo que hicimos el año pasado, cuando los gastos se redujeron en 20.000 millones de pesetas en relación a los de 1992, y a que hoy nos encontramos en una situación mejor que si no hubiéramos hecho este esfuerzo".

Álvarez del Manzano asegura tener ahora clara la magnitud de la subida presupuestaria, una vez que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y sabe cómo pagar a los funcionarios y cuánto dinero le va a transferir la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En