Mueren 70 personas por una ola de frío en el norte de México

Catástrofes naturales y turbulencias atmosféricas han provocado numerosas víctimas el pasado fin de semana en puntos geográficamente alejados. Al menos 70 personas han muerto en los últimos tres días por complicaciones respiratorias derivadas de las bajas temperaturas que se registran en los estados del norte de México, informaron ayer fuentes policiales.

En el Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, han muerto al menos 65 personas por el frío, principalmente indigentes que soportan nevadas y temperaturas de diez grados bajo cero, indicó un portavoz de la policía local. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catástrofes naturales y turbulencias atmosféricas han provocado numerosas víctimas el pasado fin de semana en puntos geográficamente alejados. Al menos 70 personas han muerto en los últimos tres días por complicaciones respiratorias derivadas de las bajas temperaturas que se registran en los estados del norte de México, informaron ayer fuentes policiales.

En el Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, han muerto al menos 65 personas por el frío, principalmente indigentes que soportan nevadas y temperaturas de diez grados bajo cero, indicó un portavoz de la policía local. Algunas de las víctimas encendieron fogatas, calentadores de gas o quemaron desperdicios para soportar el frío, e inhalaron grandes cantidades de monóxido de carbono que se desprendió de los enseres que utilizaron.

En Argelia, 15 personas resultaron muertas y 62 heridas a consecuencia de un corrimiento de tierras ocurrido durante la noche del sábado al domingo en la ciudad de Orán. Un total de 130 viviendas resultaron totalmente destruidas. Entre los heridos figuran 21 niños de corta edad, según informaron fuentes de diversos hospitales de la ciudad.

En la noche del sábado, un montículo sobre el que se habían asentado -ilegalinente según las autoridades- más de un centenar de chabolas se vino abajo a causa de las lluvias torrenciales caídas en esa región occidental argelina.

Tormentas en Europa

Al menos once personas muertas, decenas de millones de dólares en daños materiales y miles de ciudadanos que han debido abandonar sus casas ha sido el trágico resultado de las inundaciones que han devastado en los últimos días amplias zonas de los Países Bajos, Bélgica, el noreste de Francia y el suroeste de Alemania. El temporal de lluvias comenzó a amainar a lo largo del día de ayer, si bien algunos vecinos, como el que recoge la fotografía en Soissons, una localidad francesa al noreste de París, tuvieron que recurrir a acrobacias para abandonar su vivienda.Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en Malaisia han ocasionado durante el fin de semana más de 20 muertos. Más de 20.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares para huir de las crecidas de los ríos. El Estado nororiental malaisio de Kalantan ha sido el más afectado por los fuertes temporales de lluvias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según el ministro de Información malaisio, Mohamed Rahmat, se trata de las peores inundaciones que padece el país en los últimos tres años.

En Indonesia, al menos 15 personas han resultado muertas y 25 han sido dadas como desaparecidas a consecuencias de las inundaciones y corrimientos de tierras provocadas por los temporales monzónicos en varias zonas de isla de Java. Según las autoridades de esta zona de Indonesia unas 3.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Archivado En