Barranco tienta a los díscolos con una moción sobre la tercera paga

Juan Barranco, portavoz municipal socialista, quiere resucitar el suspense en el pleno que la corporación celebrará el jueves. Su grupo presentará una moción de urgencia en la que solicita al equipo de Gobierno de Álvarez del Manzano que cumpla el convenio firmado con los funcionarios y abone la tercera paga extra. Esta moción puede originar un nuevo conflicto en el grupo municipal del PP. Sus dos concejales díscolos, Manuel Martínez Blanco y Venancio Mota se ausentaron del último pleno en el que los socialistas sometieron a votación una propuesta similar. El motivo de esta fuga fue que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Barranco, portavoz municipal socialista, quiere resucitar el suspense en el pleno que la corporación celebrará el jueves. Su grupo presentará una moción de urgencia en la que solicita al equipo de Gobierno de Álvarez del Manzano que cumpla el convenio firmado con los funcionarios y abone la tercera paga extra. Esta moción puede originar un nuevo conflicto en el grupo municipal del PP. Sus dos concejales díscolos, Manuel Martínez Blanco y Venancio Mota se ausentaron del último pleno en el que los socialistas sometieron a votación una propuesta similar. El motivo de esta fuga fue que los dos ediles no querían votar contra su partido. Martínez Blanco y Mora son partidarios de que el Gobierno municipal rectifique y salde su deuda con los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El voto de los concejales a favor de la moción socialista obligaría al Gobierno municipal a pagar lo firmado en el convenio.

Más información

Por otra parte, CC OO, denunció ayer una subida entre el 7% y el 15% en el sueldo de 600 funcionarios que ocupan cargos de jefatura, informa Efe. "Estas subidas irregulares son un intento del concejal de Personal de romper la unidad de todos los trabajadores", indica el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En