Cartas al director

Ley del embudo

He recibido recientemente en mi domicilio una carta de propaganda de Caja de Madrid anunciando la creación del servicio integral familia, donde nos ofrecen productos y servicios entre los que dicen encontrarse soluciones para el ahorro, créditos y respuestas a cualquier necesidad.Considerando una de las necesidades más importantes de las familias de hoy día el que noten directamente y de forma apreciable la considerable rebaja de los tipos de interés que se está produciendo en las hipotecas, la entidad anunciante hace poco (o nada) por aplicarlo a aquellas que se formalizaron con anterioridad....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He recibido recientemente en mi domicilio una carta de propaganda de Caja de Madrid anunciando la creación del servicio integral familia, donde nos ofrecen productos y servicios entre los que dicen encontrarse soluciones para el ahorro, créditos y respuestas a cualquier necesidad.Considerando una de las necesidades más importantes de las familias de hoy día el que noten directamente y de forma apreciable la considerable rebaja de los tipos de interés que se está produciendo en las hipotecas, la entidad anunciante hace poco (o nada) por aplicarlo a aquellas que se formalizaron con anterioridad.

Somos muchas las familias que durante tiempo venimos pagando religiosamente las hipotecas contratadas con ellos a los intereses decididos por ellos, y ahora se valen de mil excusas y razonamientos para retrasar esa ayuda a las familias.

Cuando se solicita una rebaja de los intereses dentro de la propia entidad acuden a cualquier excusa para hacerlo. Esto, en contra de su propaganda, no es "dar una respuesta a cualquier necesidad".

La directora de mi oficina, por ejemplo, me ha dado el peregrino razonamiento de que no puede aplicar un tipo más bajo a mi hipoteca, ya que ésta correspondía a una vivienda de protección oficial, que ya tuvo una subvención del MOPU durante los cinco primeros años.

Siendo ello cierto, ¿es que dejaron acaso de cobrar el íntegro de los intereses acordados por el he

cho de que una parte lo pagara el MOPU? Lógicamente, sería el MOPU el que podría recordarme esta circunstancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Creo que las familias españolas estamos, una vez más, ante la vieja y conocida ley del embudo-

Archivado En