Un filántropo de 85 años conmociona a EE UU

Walter Annenberg ha donado 140.000 millones de pesetas para escuelas en 1993

Walter Annenberg, el filántropo que el viernes donó 500 millones de dólares (unos 70.000 millones de pesetas) para la educación en EE UU, quiere que su dinero sea destinado a mejorar la enseñanza en las escuelas pobres, desde el Bronx hasta la reservas indias, así como a proyectos de educación alternativa que carecen de recursos para su desarrollo. Con esta suma, asciende a casi 1.000 millones de dólares (cerca de 140.000 millones de pesetas) la fortuna que Annenberg ha gastado este año en donaciones, aunque las cantidades anteriores fueron destinadas en su mayor parte a universidades, alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Walter Annenberg, el filántropo que el viernes donó 500 millones de dólares (unos 70.000 millones de pesetas) para la educación en EE UU, quiere que su dinero sea destinado a mejorar la enseñanza en las escuelas pobres, desde el Bronx hasta la reservas indias, así como a proyectos de educación alternativa que carecen de recursos para su desarrollo. Con esta suma, asciende a casi 1.000 millones de dólares (cerca de 140.000 millones de pesetas) la fortuna que Annenberg ha gastado este año en donaciones, aunque las cantidades anteriores fueron destinadas en su mayor parte a universidades, algunas tan elitistas como Harvard.

Entre sus regalos de este año, Anneberg entregó también 50 millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas) para una importante organización de fomento de la educación entre los negros llamada United Negro College Foundation.

Walter Annenberg, un editor que hizo miles de millones de dólares con sus publicaciones, en especial con la famosísima TV Guide, ha debido de pensar que a los 85 años ya no le queda nada más que comprar que el respeto y la admiración de sus compatriotas. Y así lo ha hecho. Los principales informativos de la televisión norteamericana de este fin de semana han sido dedicados a Annenberg, quien es tratado con el respeto de los padres fundadores de este país. Cuando se retiró formalmente del trabajo en 1988, dejó detrás una de las redes más importantes de editoriales, revistas, emisoras de radio y canales de televisión.

Archivado En