Antonio Gutiérrez apoya a los 500 encerrados de Aranjuez

Alrededor de 5.000 personas asistieron ayer a la asamblea popular convocada por los comités de empresa de Inisel y Enosa, en Aranjuez, al cumplirse el día número 17 de encierro de 500 trabajadores en protesta por los planes de la dirección, decidida a despedir a unos 200 obreros. Al acto se unió Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO.Gutiérrez insistió en la necesidad de que los trabajadores se mantengan unidos frente a la política industrial del Gobierno y que participen en la próxima huelga general. Aseguró su apoyo a los encerrados, a los que calificó de ejemplo de lo que es l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 personas asistieron ayer a la asamblea popular convocada por los comités de empresa de Inisel y Enosa, en Aranjuez, al cumplirse el día número 17 de encierro de 500 trabajadores en protesta por los planes de la dirección, decidida a despedir a unos 200 obreros. Al acto se unió Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO.Gutiérrez insistió en la necesidad de que los trabajadores se mantengan unidos frente a la política industrial del Gobierno y que participen en la próxima huelga general. Aseguró su apoyo a los encerrados, a los que calificó de ejemplo de lo que es la "solidaridad bien entendida".

El líder sindical criticó duramente la política del Gobierno: "Es una política muy flexible con los que más tienen, y que emplea el coraje con los más débiles de nuestra sociedad". "Tener coraje desde el poder contra los que menos poder tienen en la sociedad no es coraje, es cobardía", añadió.

Quienes no asistieron al acto fueron los miembros de la corporación ribereña, quienes, junto al alcalde, Eduardo García, pasaron toda la noche del sábado encerrados junto a los trabajadores en un acto de solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En