Neonazis alemanes, implicados en los atentados con cartas bomba en Viena

La policía austriaca tiene indicios de que los dos neonazis austriacos detenidos por su presunta participación en 10 atentados xenófobos con cartas bomba recibieron apoyo de grupos ultraderechistas alemanes. Los atentados causaron cuatro heridos graves, entre ellos el alcalde de Viena, Helmut Zilk.Además de los dos implicados, Alexander Wolfert y el ingeniero eléctrico Peter Binder, en cuyos domicilios los agentes encontraron un laboratorio y restos de los materiales utilizados para fabricar las cartas bomba, ayer se conoció la detención en Alemania de un tercer neonazi como presunto cómplice....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía austriaca tiene indicios de que los dos neonazis austriacos detenidos por su presunta participación en 10 atentados xenófobos con cartas bomba recibieron apoyo de grupos ultraderechistas alemanes. Los atentados causaron cuatro heridos graves, entre ellos el alcalde de Viena, Helmut Zilk.Además de los dos implicados, Alexander Wolfert y el ingeniero eléctrico Peter Binder, en cuyos domicilios los agentes encontraron un laboratorio y restos de los materiales utilizados para fabricar las cartas bomba, ayer se conoció la detención en Alemania de un tercer neonazi como presunto cómplice.

Michael Sika, jefe de seguridad en Austria, aseguró ayer que alguno de los elementos con que fueron fabricadas las bombas eran de procedencia alemana. Binder fue arrestado el miércoles por la guardia fronteriza checa cuando intentaba seguir viaje a Berlín en su coche, cargado de armamento.

La unidad antiterrorista austriaca sospecha, además, del líder neonazi alemán Arnulf Winfried Priem, de 45 años, que fue visto en una estación del metro de Viena horas antes del primer atentado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En