Cartas al director

La marginación de los transexuales

El pasado día 15 de noviembre, en este mismo diario, Manuel Trasobares, mezzosoprano y transexual, relataba toda una serie de trabas y discriminaciones de las que era objeto por su condición. La cantante, por ejemplo, se quejaba del trato recibido por la revista francesa Opéra, tras su participación en un concurso de Toulouse. Dicha entrevista se sorprendía de su participación y calificaba a Manuela de "travestido de las Ramblas".Acto seguido, la mezzosoprano continuaba enumerando toda una larga lista de descalificaciones sistemáticas sufridas por culpa de algunos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado día 15 de noviembre, en este mismo diario, Manuel Trasobares, mezzosoprano y transexual, relataba toda una serie de trabas y discriminaciones de las que era objeto por su condición. La cantante, por ejemplo, se quejaba del trato recibido por la revista francesa Opéra, tras su participación en un concurso de Toulouse. Dicha entrevista se sorprendía de su participación y calificaba a Manuela de "travestido de las Ramblas".Acto seguido, la mezzosoprano continuaba enumerando toda una larga lista de descalificaciones sistemáticas sufridas por culpa de algunos profesores de canto. Finalmente, la cantante decía sentirse sola e incomprendida.

En el Colectivo de Transexuales de Cataluña (asociación cuyos objetivos se proponen equiparar los derechos de las personas transexuales a los del resto de los ciudadanos) consideramos lamentable que, en una sociedad que dice ser moderna y avanzada, se sigan dando muestras de rechazo hacia personas que, como Manuela Trasobares, tienen talento y aptitudes y, sin embargo, son juzgadas o bien por su pasado o por los genitales o por el apartado del DNI en el que consta el sexo.

Queremos solidarizarnos con Manuela, para que los lamentables hechos que ella relata sean cada vez menos frecuentes en una sociedad democrática y de derecho. ¡Ánimo Manuela!.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En