Barajas convoca un concurso para crear un servicio de taxis colectivos

La dirección del aeropuerto de Barajas ha convocado un concurso para ofrecer una nueva modalidad de transporte entre sus instalaciones y la ciudad: el taxi colectivo. Se trata de un transporte intermedio entre el taxi y el autobús, con capacidad para 8 o 10 usuarios, que no tienen por qué tener relación entre sí y que serán trasladados exactamente al destino que elijan.El aeropuerto habilitará paradas con personal para distribuir a los pasajeros dependiendo de los destinos a los que se dirijan. Las tarifas aumentarán en función de la lejanía al aeropuerto, aunque serán fijas dentro de determin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del aeropuerto de Barajas ha convocado un concurso para ofrecer una nueva modalidad de transporte entre sus instalaciones y la ciudad: el taxi colectivo. Se trata de un transporte intermedio entre el taxi y el autobús, con capacidad para 8 o 10 usuarios, que no tienen por qué tener relación entre sí y que serán trasladados exactamente al destino que elijan.El aeropuerto habilitará paradas con personal para distribuir a los pasajeros dependiendo de los destinos a los que se dirijan. Las tarifas aumentarán en función de la lejanía al aeropuerto, aunque serán fijas dentro de determinadas áreas y con un precio intermedio entre el autobús (300 pesetas) y el taxi (unas 2.000).

La Asociación Gremial del Taxi ya ha anunciado su oposición al proyecto porque lo considera competencia desleal. "No hay necesidad de este servicio, porque hay taxis de sobra en Barajas y una línea de la EMT", se duele su presidente, Eladio Núñez. Los responsables de gremio del taxi madrileño se reunirán el próximo día 13 con los responsables del aeropuerto.

Un portavoz de Barajas niega que se cree más competencia, porque se trata de un transporte colectivo similar al que funciona en numerosos aeropuertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En