Un proyecto para la Diagonal

La operación inmobiliaria de Kepro denominada Diagonal Mar, pendiente del permiso de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, afecta a una extensión de 34 hectáreas delimitadas por la prolongación de la Diagonal, las calles de Llull y Selva de Mar, la avenida del Litoral y la Rambla de Prim. En esta zona, por la que la Diagonal se abre al mar y en los antiguos terrenos de Macosa y Catalana de Gas, se construirán un parque público de 17 hectáreas y nuevos equipamientos.El proyecto de Kepro, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, se levantará sobre 10 hectáreas y supondrá la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación inmobiliaria de Kepro denominada Diagonal Mar, pendiente del permiso de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, afecta a una extensión de 34 hectáreas delimitadas por la prolongación de la Diagonal, las calles de Llull y Selva de Mar, la avenida del Litoral y la Rambla de Prim. En esta zona, por la que la Diagonal se abre al mar y en los antiguos terrenos de Macosa y Catalana de Gas, se construirán un parque público de 17 hectáreas y nuevos equipamientos.El proyecto de Kepro, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, se levantará sobre 10 hectáreas y supondrá la construcción de 342.000 metros cuadrados de oficinas (el 64,4% de la superficie construida) y un centro comercial, que ocupará el 19,6% del espacio y se puede convertir en el mayor de la ciudad. El resto del área se destina a la construcción de viviendas.

Más información

La promotora invertirá en la primera fase del proyecto 60.000 millones de pesetas y espera acabar las obras entre 1995 y 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En