EI nacionalismo moderado se echa a la calle en apoyo de la Ertzaintza

Decenas de miles de ciudadanos vascos convirtieron ayer la manifestación de repulsa en Bilbao por el asesinato del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Golkoetxea Asla en un multitudinar o respaldo a la lucha de la policía vasca contra ETA. El nacionalismo democrático transformó un "momento duro y triste de dolor", en palabras del lehendakari José Antonio Ardanza, en una muestra masiva de apoyo a uno de los pilares del autogobierno de Euskadi.Ardanza, tras visitar por la mañana la capilla ardiente del sargento en la sede del Gobierno vasco en Bilbao, repitió su llamamiento a la sereni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decenas de miles de ciudadanos vascos convirtieron ayer la manifestación de repulsa en Bilbao por el asesinato del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Golkoetxea Asla en un multitudinar o respaldo a la lucha de la policía vasca contra ETA. El nacionalismo democrático transformó un "momento duro y triste de dolor", en palabras del lehendakari José Antonio Ardanza, en una muestra masiva de apoyo a uno de los pilares del autogobierno de Euskadi.Ardanza, tras visitar por la mañana la capilla ardiente del sargento en la sede del Gobierno vasco en Bilbao, repitió su llamamiento a la serenidad y pidió a los vascos que "no quepa en ellos ni el odio, ni el rencor, ni el afán de revancha".

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, expresó ayer en Oviedo su "más rotunda condena al terrorismo" y dedicó "un recuerdo emocionado" a su última víctima, el policía Joseba Goikoetxea, cuya muerte, dijo, "nos afecta hoy tan directamente".

Página 19

Archivado En