IG Metall y Volskwagen vueIven a negociar la semana de cuatro días

Las negociaciones entre la IG Metall, el poderoso sindicato del metal alemán y la empresa automovilística Volkswagen sobre la implantación de la semana laboral de cuatro días se reanudaron ayer a media tarde. Las conversaciones habían sido intrerrumpidas a primera hora de la madrugada, tras una maratoniana sesión de 13 horas. Ambas partes hicieron pública su voluntad de llegar a un acuerdo, aunque no excluyeron un fracaso definitivo. El punto conflictivo se centra en la cuestión de los costes de personal, que VW quiere reducir en un 20%, el equivalente al día de trabajo que se perdería co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones entre la IG Metall, el poderoso sindicato del metal alemán y la empresa automovilística Volkswagen sobre la implantación de la semana laboral de cuatro días se reanudaron ayer a media tarde. Las conversaciones habían sido intrerrumpidas a primera hora de la madrugada, tras una maratoniana sesión de 13 horas. Ambas partes hicieron pública su voluntad de llegar a un acuerdo, aunque no excluyeron un fracaso definitivo. El punto conflictivo se centra en la cuestión de los costes de personal, que VW quiere reducir en un 20%, el equivalente al día de trabajo que se perdería con la reducción de 36 a 28,8 horas semanales.

IG Metall pretende que la reducción de los salarios sea inferior al citado 20%, pero la firma de Wolfsburg amenaza con la pérdida de 30.000 puestos si no consigue esta reducción.

Archivado En