Cartas al director

Bonotrén

No hace mucho me dispuse a efectuar un viaje a Madrid en tren para luego combinar con el metro hasta mi destino final. Tenía un billete (abono de 10 viajes o bonotrén), el cual utilizaría, pues sólo había agotado siete viajes.Mi sorpresa fue al llegar a la estación de cercanías e introducir el mencionado billete por la máquina, que me lo rechazó, imprimiendo en la parte posterior del mismo "bonotrén caducado". Comento lo sucedido en taquilla, respondiéndome el funcionario que, efectivamente, carecía de validez por estar caducado. Añade que se informó por medio de carteles de la caducidad del b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hace mucho me dispuse a efectuar un viaje a Madrid en tren para luego combinar con el metro hasta mi destino final. Tenía un billete (abono de 10 viajes o bonotrén), el cual utilizaría, pues sólo había agotado siete viajes.Mi sorpresa fue al llegar a la estación de cercanías e introducir el mencionado billete por la máquina, que me lo rechazó, imprimiendo en la parte posterior del mismo "bonotrén caducado". Comento lo sucedido en taquilla, respondiéndome el funcionario que, efectivamente, carecía de validez por estar caducado. Añade que se informó por medio de carteles de la caducidad del bonotrén.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi malestar por tal medida -impuesta por Renfe-, considerándola abusiva, prepotente, antisocial y restrictiva. Entiendo que al poner una fecha de caducidad en un título de transportes se coarta un derecho adquirido en el momento en que se paga el importe, según tarifa aplicable en ese momento.

Ruego a la Administración, sociedad estatal y oficinas de consumidores y usuarios tomen las medidas necesarias encaminadas a dar mejor servicio al viajero, sin imponer caducidad en los títulos de transportes.

¡En fin! En vista de lo sufrido, este año próximo pediré a los Reyes Magos una agenda electrónica -con voz-, la que me irá avisando día tras día de la caducidad de mis recibos, seguros, contratos... y de los billetes del transporte

público.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En