Daimler Benz aumenta a 51.000 la reducción de plantilla antes de 1995

El grupo Daimler Benz anunció ayer la reducción de 51.000 puestos de trabajo antes de finales de 1994 en sus factorías de todo el mundo, 11.000 más de los anunciados hace unos meses cuando la empresa alemana hizo públicas sus dificultades financieras. El anuncio fue hecho por el director de personal de Daimler Benz, Wolfgang Hirschbrun, en una entrevista concedida al diario económico Handelsblatt. Fuentes de la firma indicaron que este aumento se debía, a los problemas que afectan a su subsidiaria aeronaútica DASA, una de las principales accionistas de Airbus europeo.La mayoría de estos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Daimler Benz anunció ayer la reducción de 51.000 puestos de trabajo antes de finales de 1994 en sus factorías de todo el mundo, 11.000 más de los anunciados hace unos meses cuando la empresa alemana hizo públicas sus dificultades financieras. El anuncio fue hecho por el director de personal de Daimler Benz, Wolfgang Hirschbrun, en una entrevista concedida al diario económico Handelsblatt. Fuentes de la firma indicaron que este aumento se debía, a los problemas que afectan a su subsidiaria aeronaútica DASA, una de las principales accionistas de Airbus europeo.La mayoría de estos puestos de trabajo se perderán en Alemania, concretamente 43.000, una cifra considerable, y más si se le suman los 20.000 que Daimler Benz hizo desaparecer en 1992. La marca de la estrella de tres puntas está sumida en un radical cambio de filosofia que incluye, por primera vez, la fabricación de sus automóviles de lujo Mercedes fuera de Alemania. Hace un mes, desde Stuttgart, se anunció que la nueva factoría Mercedes se construirá en Alabama (Estados Unidos). Las piezas de recambio de la marca ya no llevarán el clásico Made in Germany (hecho en Alemania), sino Made by Mercedes (hecho por Mercedes).

Al margen de la crisis que afecta a todo el sector del automóvil, Daimler Benz paga ahora las consecuencias de la política de expansión llevada a cabo durante la década pasada, en la que la firma alemana se convirtió en la mayor del país.

Archivado En