Leguina recuerda a Borrell las asignaturas pendientes del transporte

Joaquín Leguina se levantó ayer y rompió con las previsiones de su agenda. El presidente regional recordó que falta apenas mes y medio para terminar el año y que con el presente ejercicio finaliza el contrato programa por el que el Estado subvenciona con casi 24 pesetas cada viaje de los madrileños en metro o autobús. Decidió visitar al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, para recordarle éste y otros asuntos pendientes relacionados con su departamento.Ningún acuerdo trascendió de la entrevista. El ministerio informó de que la cita, efectivamente, se había celebrado. En la C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Leguina se levantó ayer y rompió con las previsiones de su agenda. El presidente regional recordó que falta apenas mes y medio para terminar el año y que con el presente ejercicio finaliza el contrato programa por el que el Estado subvenciona con casi 24 pesetas cada viaje de los madrileños en metro o autobús. Decidió visitar al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, para recordarle éste y otros asuntos pendientes relacionados con su departamento.Ningún acuerdo trascendió de la entrevista. El ministerio informó de que la cita, efectivamente, se había celebrado. En la Comunidad se recordó que Borrell tiene que resolver convenios también para el nuevo plan de carreteras, la renovación de los trenes, la vivienda...

Sobre la ampliación del metro, el consejero de Transportes, Julián Revenga, dijo ayer que el dinero necesario para ejecutar su segunda fase no figura en los Presupuestos Generales del Estado para 1994.

Para llevar el metro a los barrios de Hortaleza, Vicálvaro y Carabanchel hace falta una inversión anual de 12.000 millones de pesetas durante los próximos ocho años. Los planes de la Comunidad consisten en conseguir que el Estado aporte anualmente la mitad de esa cantidad.

Revenga puntualizó que esta aportación está aún pendiente de la negociación del II Plan Felipe, uno de cuyos apartados se refiere al crecimiento del metro. Revenga hizo estas declaraciones durante la presentación de las Jornadas Técnicas sobre la Ampliación del Metro de Madrid. El consejero criticó al Ayuntamiento de la capital: "Porque no pone ni un duro para la financiación de las nuevas líneas y sí muchos obstáculos, como cobrarnos el alquiler de las pistas de tenis del polideportivo de Virgen del Puerto, ocupadas por las obras de la línea 6".

Revenga indicó que estas "zancadillas" han supuesto un año de retraso en las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En