Las familias gitanas desterradas por un crimen están en Alcorcón

Las familias gitanas desterradas de un poblado marginal del distrito de Latina -en su mayoría pertenecientes al clan de los Ramírez- por su implicación en la muerte de un miembro del clan gitano conocido como Los Gabarre, se han asentado en Alcorcón. El 9 mayo de 1994 vence el periodo de destierro y, en teoría, pondrán volver a su antiguo asentamiento de Los Caprichos, en Latina, aunque hay dudas de que ambas familias hagan entonces las paces. Los Gabarre dicen que no perdonan.Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) tiene claro que si el Consorcio para el Realojamiento de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las familias gitanas desterradas de un poblado marginal del distrito de Latina -en su mayoría pertenecientes al clan de los Ramírez- por su implicación en la muerte de un miembro del clan gitano conocido como Los Gabarre, se han asentado en Alcorcón. El 9 mayo de 1994 vence el periodo de destierro y, en teoría, pondrán volver a su antiguo asentamiento de Los Caprichos, en Latina, aunque hay dudas de que ambas familias hagan entonces las paces. Los Gabarre dicen que no perdonan.Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) tiene claro que si el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal no realoja a estas 14 familias chabolistas, después del 9 de mayo serán desalojadas de la avenida Pablo Iglesias, donde están ahora, por mandato judicial.

Jesús Salvador, alcalde socialista de Alcorcón, se reunirá mañana con el gerente del Consorcio para que éste se comprometa por escrito al realojamiento de estas familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En