La policia ucrania detiene a la lider de la secta que anunciaba el fin del mundo

La líder de la secta Hermandad Blanca, María Tzvigún, que profetiza "el fin del mundo" para el 14 de noviembre, fue detenida por la policía de Ucrania tras unos aparatosos enfrentamientos en el interior de la iglesia de Santa Sofía de Kiev, una joya arquitectónica del siglo XI repleta de valiosos iconos.La detención de Tzvigún, que se hace llamar María Devi Jristos, y de su esposo, Yuri Kirvonógov, se produjo el miércoles en el curso de una acción policial contra medio centenar de miembros de la secta, que, junto al altar del templo, adoraban a uno de sus dirigentes, vestido con una túnica bla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La líder de la secta Hermandad Blanca, María Tzvigún, que profetiza "el fin del mundo" para el 14 de noviembre, fue detenida por la policía de Ucrania tras unos aparatosos enfrentamientos en el interior de la iglesia de Santa Sofía de Kiev, una joya arquitectónica del siglo XI repleta de valiosos iconos.La detención de Tzvigún, que se hace llamar María Devi Jristos, y de su esposo, Yuri Kirvonógov, se produjo el miércoles en el curso de una acción policial contra medio centenar de miembros de la secta, que, junto al altar del templo, adoraban a uno de sus dirigentes, vestido con una túnica blanca.

La acción policial corrió a cargo de unidades del OMON, las fuerzas especiales antidisturbios. Los miembros de la secta detenidos opusieron resistencia a la policía, contra la que utilizaron extintores de incendio y objetos de culto. Resultaron dañadadas en los incidentes distintas zonas del templo, incluidos el altar y los revestimientos dorados.

Según datos del Ministerio del Interior en Kiev, 14 agentes del OMON resultaron heridos. Tzvigún y su esposo han sido acusados de diversos delitos, incluidos la exhortación al suicidio, la apropiación ilegal de tierras y la transgresión de la legislación sobre cultos religiosos. María Tzvigún había anunciado que debía morir ayer jueves y resucitar al cabo de un plazo de tres días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En