El 'apeadero de la pulmonía' de Zarzaquemada pasa a la historia

Dos años de obras han terminado con la leyenda negra del apeadero de Zarzaquemada (Leganés), que era conocido como la colonia del polo norte o la estación de la pulmonía por la poca protección que tenía contra las inclemencias del tiempo. En la reforma, Renfe ha invertido 440 millones. Marquesinas protectoras de los andenes, vestíbulo cerrado, escaleras mecánicas y ascensores para minusválidos ha instalado la compañía en el apeadero. La estación de Zarzaquemada da servicio a uno de los núcleos más poblados de Leganés. Cada día es utilizada por 18.550 viajeros.Los usuarios aún tienen que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos años de obras han terminado con la leyenda negra del apeadero de Zarzaquemada (Leganés), que era conocido como la colonia del polo norte o la estación de la pulmonía por la poca protección que tenía contra las inclemencias del tiempo. En la reforma, Renfe ha invertido 440 millones. Marquesinas protectoras de los andenes, vestíbulo cerrado, escaleras mecánicas y ascensores para minusválidos ha instalado la compañía en el apeadero. La estación de Zarzaquemada da servicio a uno de los núcleos más poblados de Leganés. Cada día es utilizada por 18.550 viajeros.Los usuarios aún tienen quejas. Por ejemplo, María, una mujer que va a trabajar todos los días en la línea C-5, y un joven estudiante, coinciden en que todavía hace frío en los andenes. Los más mayores, como Juan y su mujer, se quejan de que, especialmente los sábados y festivos, hay tramos de escaleras mecánicas parados.

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, visitó ayer la estación, acompañada por el consejero de Transportes, Julián Revenga. Llegó en un vagón de un convoy de la línea con el resto de los viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En