Desayuno en la parada

Una hora en la carretera. Así se desayunan los usuarios de transporte público de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes todas las mañanas. En circunstancias normales, el trayecto no debería sobrepasar los 20 minutos. José Miguel Herrero regresaba ayer por la tarde a su casa de Alcobendas, después de una dura jornada de búsqueda de empleo: "Voy a Madrid todos los días a buscar trabajo y las esperas en hora punta son habituales, y la gente tiene que ir de pie".Los que disfrutan de un empleo también se las ven y se las desean para llegar a tiempo al trabajo. Cada mañana, en San Sebastián de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una hora en la carretera. Así se desayunan los usuarios de transporte público de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes todas las mañanas. En circunstancias normales, el trayecto no debería sobrepasar los 20 minutos. José Miguel Herrero regresaba ayer por la tarde a su casa de Alcobendas, después de una dura jornada de búsqueda de empleo: "Voy a Madrid todos los días a buscar trabajo y las esperas en hora punta son habituales, y la gente tiene que ir de pie".Los que disfrutan de un empleo también se las ven y se las desean para llegar a tiempo al trabajo. Cada mañana, en San Sebastián de los Reyes, Ana María y Felicidad, empleadas en una contrata de limpieza en la capital, programan minuciosamente en Sanse la caza del autobús. "Si pierdes el de las siete y veinte, ya te puedes despedir", asegura Ana María. "Tendrían que pasar más autobuses, no es sólo cuestión de carreteras", sentencia Felicidad.

Más información

El conductor de uno de los coches de la empresa Interbus, German Berrocal, no está de acuerdo con su cliente. "Por muchos autobuses que pongan, la cosa no se arregla si no solucionan antes las carreteras", afirma el profesional.

Manuel Corrado, uno de los protagonistas de la protesta de la mañana, aseguraba haber perdido el jornal del día por culpa del autobús, mientras Marlén, otra usuaria, exigía que alguien buscara una solución "para no tener que pasarse las horas muertas esperando". Pero no todo son protestas. Celia Sánchez afirmaba ayer haber cogido el autobús de las 8.20 y haberse plantado en 25 minutos en la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En