MUESTRA SOBRE TÉCNICA, HOMBRE Y CIENCIA

La realidad virtual triunfa entre los universitarios

Más de 30 departamentos de tres universidades madrileñas -Complutense, Politécnica y Educación a Distancia- exponen, junto a 12 empresas, sus actuales líneas de investigación en las dos carpas de TecnHo Ciencia 93, una muestra que dedica su séptima edición al medio ambiente.En una de las carpas, situadas en la Universidad Complutense, los estudiantes hacen cola para colocarse el casco de realidad virtual desarrollado por la empresa española Ampio, uno de los reclamos con mayor éxito de esta, muestra. "Es muy extraño, como si me hubiera metido dentro de la pantalla del ordenador. O mejor dicho,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 30 departamentos de tres universidades madrileñas -Complutense, Politécnica y Educación a Distancia- exponen, junto a 12 empresas, sus actuales líneas de investigación en las dos carpas de TecnHo Ciencia 93, una muestra que dedica su séptima edición al medio ambiente.En una de las carpas, situadas en la Universidad Complutense, los estudiantes hacen cola para colocarse el casco de realidad virtual desarrollado por la empresa española Ampio, uno de los reclamos con mayor éxito de esta, muestra. "Es muy extraño, como si me hubiera metido dentro de la pantalla del ordenador. O mejor dicho, como si no fuera yo, como si fuera otro el que ejecutara las órdenes", señala asombrado Juan Pedro Rodríguez, un estudiante de Telecomunicaciones. "Se trata de una tecnología muy reciente y muy cara que tendrá aplicaciones en medicina y arquitectura", explica el programador inglés.

A las 12.30 de ayer, la segunda carpa cobijaba del intenso frío a más de 100 estudiantes que habían acudido a la conferencia Cómo encontrar empleo en tiempos de crisis. A la salida, Agustín Martín, alumno de Ingeniería, depositó su currículum en el pabellón de Ampio: 'La conferencia me ha dejado optimista", comentó. Mañana, representantes de todos los partidos debatirán sus propuestas sobre medio ambiente.

El pabellón de Paleontología no exhibe ninguna pieza encontrada en las terrazas del río Manzanares. Detrás de las vitrinas hay vertebrados e invertebrados de 500 millones de años. Los más inquietos pueden curiosear a través de una lupa como inoculaba el veneno una serpiente hace 300 millones de años.

"No nos hemos propuesto hacer solo un congreso sobre ecología. La idea es que un alumno venga a oír una charla, aporte sus ideas y deje su currículum", señala José Avellán, director de TecnHo Ciencia 93.

TecnHo Ciencia 93. Paraninfo de la Ciudad Universitaria. Jueves, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00. Entrada libre. Autobús 62. Hoy cerrado debido a la huelga de estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En