LEGANÉS

Decenas de vecinos protestan por los ruidos en una zona de copas

Unos sesenta vecinos de la calle de San Nicasio, en Leganés, se concentraron ayer para llenar de pancartas los balcones de sus viviendas con protestas por las molestias que ocasionan los numerosos bares de copas instalados en los bajos de los edificios, conocidos por los jóvenes de la localidad como la zona. Según denunciaron los vecinos, los fines de semana, especialmente viernes y sábado, la afluencia de centenares de jóvenes a esta calle provoca ruidos y una enorme acumulación de basura.En las pancartas se pueden leer consignas como: "Beber sin tino, molesta al vecino", "Señor al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos sesenta vecinos de la calle de San Nicasio, en Leganés, se concentraron ayer para llenar de pancartas los balcones de sus viviendas con protestas por las molestias que ocasionan los numerosos bares de copas instalados en los bajos de los edificios, conocidos por los jóvenes de la localidad como la zona. Según denunciaron los vecinos, los fines de semana, especialmente viernes y sábado, la afluencia de centenares de jóvenes a esta calle provoca ruidos y una enorme acumulación de basura.En las pancartas se pueden leer consignas como: "Beber sin tino, molesta al vecino", "Señor alcalde, haga cumplir la ley" o "Ya está bien de ruidos".

Precisamente la zona fue uno de los puntos en los que se desarrolló la madrugada del sábado una operación policial destinada a obtener información y controlar la venta de alcohol a menores. Participaron 60 agentes de la Policía Local y Nacional y se establecieron controles en otros puntos del municipio como los barrios de San Nicasio y La Fortuna.

De los 30 establecimientos que revisó la policía sólo en dos de ellos se encontró a menores de 16 años consumiendo alcohol. Fueron detenidas seis personas, identificadas alrededor de 150 y se incautaron una veintena de navajas y pequeñas cantidades de droga (tres gramos de heroína, 12 de cocaína y 25 de hachís).

La operación se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada con controles de alcoholemia y de identificación de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En