Herido de bala un hombre tras una persecución de la Guardia Civil y la Policía Municipal

J. M. AHRENS, Manuel Domínguez Iglesias, de 26 años, resultó ayer con heridas muy graves tras recibir al menos un impacto de bala, durante una persecución policial que se inició a las siete de la mañana en la carretera de La Coruña, a su entrada a Madrid. El Opel Corsa en el que iba Domínguez junto a otros dos compañeros, era robado. En la persecución participaron, primero la Guardia Civil y, ya en el casco urbano, la Policía Municipal. Sobre Domínguez, con antecedentes policiales por robo, pesa una orden de búsqueda y captura. La autoría de los disparos que le malhirieron son objeto d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. AHRENS, Manuel Domínguez Iglesias, de 26 años, resultó ayer con heridas muy graves tras recibir al menos un impacto de bala, durante una persecución policial que se inició a las siete de la mañana en la carretera de La Coruña, a su entrada a Madrid. El Opel Corsa en el que iba Domínguez junto a otros dos compañeros, era robado. En la persecución participaron, primero la Guardia Civil y, ya en el casco urbano, la Policía Municipal. Sobre Domínguez, con antecedentes policiales por robo, pesa una orden de búsqueda y captura. La autoría de los disparos que le malhirieron son objeto de investigación judicial.

Las versiones policiales incurren en diversas contradicciones. La Policía Municipal afirma que el incidente se originó después de que el Opel Corsa "provocase" un accidente en la N-VI, a su entrada a Madrid. La Dirección General de Tráfico, en cambio, sostiene que no hubo ningún accidente a esas horas en dicho lugar.

Del mismo modo, el relato de la Policía Municipal señala que la Guardia Civil efectuó varios disparos durante la persecución y que fueron repelidos, extremo que fuentes del instituto armado negaron vehementemente, para señalar, en cambio, que el seguimiento se inició después de que se les diese el alto -al levantar sospechas el vehículo- y el Opel Corsa emprendiese la fuga.

De las diferentes versiones, sin embargo, se desprende que la Guardia Civil tuvo tiempo suficiente para alertar a la Policía Municipal de la entrada de los fugitivos en el casco urbano. De hecho, dos patrullas municipales aguardaban al Opel Corsa en el Paseo de la Florida.

Allí, cerrraron el paso al vehículo en el que iba Domínguez. Tras chocar contra la Policía Municipal, prosiguió su huida. Los agentes empezaron a disparar, según su relato, a las ruedas. Los tiros no fueron repelidos, aunque, según la Policía Municipal, uno de los ocupantes del vehículo "esgrimió el arma".

El coche siguió su fuga. Minutos después, fue localizado en el Paseo del Marqués de Monistrol, en la confluencia con la M-30, cerca de la calle de Aniceto Marinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Domínguez yacía dentro solo y malherido. Sus dos compañeros habían huido a la carrera. Al cierre de esta edición, se desconocía su paradero. En el interior del Opel Corsa se encontraron tres casquillos de bala, un cargador vacío y una pistola.

Manuel Domínguez, con al menos un impacto de bala, según fuentes sanitarias, fue trasladado a las 7.20 en ambulancia al hospital Doce de Octubre, donde ingreso en la UVI. Su estado era muy grave. La ficha policial de Domínguez muestra 16) antecedentes, en su mayoría por robo. El padre del herido no quiso ayer por la noche efectuar ninguna declaración. El Juzgado de Instrucción número 26 instruye las diligencias. Este periódico trató ayer por la noche sin éxito de recabar la versión del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos López Collado.

Sobre la firma

Archivado En