Patrimonio espera que se recupere el uso del derribado teatro Lavapiés

Miguel Ángel Castillo, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, afirmó ayer que espera que el solar en el que estaba el teatro Lavapiés y la sala El Molino Rojo -derruidos el pasado mes de julio-, recupere su uso cultural, tal y como marca la ley. "Es lo que indica la normativa y me extrañaría mucho que en este caso el Ayuntamiento lo haya tirado para utilizar las parcelas con fines distintos a los que ya existían", indicó. El edificio gozaba del máximo grado de protección, una defensa que alcanza tanto al inmueble como al uso al que estaba destinado.La semana pasada, Castillo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Castillo, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, afirmó ayer que espera que el solar en el que estaba el teatro Lavapiés y la sala El Molino Rojo -derruidos el pasado mes de julio-, recupere su uso cultural, tal y como marca la ley. "Es lo que indica la normativa y me extrañaría mucho que en este caso el Ayuntamiento lo haya tirado para utilizar las parcelas con fines distintos a los que ya existían", indicó. El edificio gozaba del máximo grado de protección, una defensa que alcanza tanto al inmueble como al uso al que estaba destinado.La semana pasada, Castillo, que también es miembro de la comisión mixta Ayuntamiento-Comunidad de Madrid sobre defensa del Patrimonio, se enteró por la prensa de la demolición de este edificio. "Ha sido un problema de coordinación administrativa, ya que nuestros técnicos sí estuvieron en el teatro y vieron el lamentable estado del mismo, pero a la comisión mixta no se nos llegó a informar de que el Ayuntamiento había procedido a su demolición por encontrarlo en estado de ruina inminente..., son problemas que a veces es inevitable que se produzcan", dijo.

Castillo señaló que la comisión mixta no estuvo informada porque los papeles no llegaron "en tiempo y forma". Dicha comisión se reunió ayer, tal y como lo hacen semanalmente, y aclaró los diferentes malentendidos producidos en torno a este caso. "La reunión que hemos tenido hoy [por ayer] se debía haber celebrado unos días antes de la demolición" explicó Castillo, quien afirmó ignorar la razón por la que habían transcurrido cinco meses desde que se declaró la ruina por parte del Ayuntamiento, hasta que se ejecutó la demolición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En