Federico Trillo acusa a Interior de "perturbar" al Constitucional

El portavoz de justicia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, calificó ayer de "gran insensatez" que varios altos cargos del Ministerio del Interior hayan anunciado su intención de dimitir en caso de que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley Corcuera. El propio titular del departamento, José Luis Corcuera, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, han indicado que dejarían sus puestos en ese caso. Para el dirigente popular, esas manifestaciones "sólo consiguen perturbar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de justicia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, calificó ayer de "gran insensatez" que varios altos cargos del Ministerio del Interior hayan anunciado su intención de dimitir en caso de que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley Corcuera. El propio titular del departamento, José Luis Corcuera, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, han indicado que dejarían sus puestos en ese caso. Para el dirigente popular, esas manifestaciones "sólo consiguen perturbar la tranquilidad que debe presidir las deliberaciones del Tribunal Constitucional".En opinión de Trillo, tanto Corcuera como sus colaboradores son libres para dimitir, "pero no es éste el momento más oportuno para amenazar con ello". Trillo exhortó al Constitucional a que no demore más la sentencia sobre la ley Corcuera.

Por su parte, el ex juez Baltasar Garzón, delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, aseguró que sigue pensando que dos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana son inconstitucionales, concretamente "la entrada en domicilios sin mandamiento judicial y la retención policial" pese a lo cual mantiene "muy buenas relaciones" con el ministro Corcuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En