Cuatro colegios, sin gimnasio por 'culpa' de Pinto Fontán

Casi 2.000 alumnos de los centros escolares Pablo Sorozábal, León Felipe, Andrés Segovia y Fausto Fraile tendrán que quedarse sin hacer gimnasia durante los días de lluvia por falta de instalaciones. La comunidad escolar cree que el polideportivo que el promotor José Luis Pinto Fontán nunca hizo en Villafontana es uno de los orígenes del problema.En 1988, el dinero que esperaban en Móstoles para gimnasios (200 millones provenientes de un convenio firmado por el Ministerio de Educación, la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes) fue a parar al polideportivo de la urbanización Villafontana ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi 2.000 alumnos de los centros escolares Pablo Sorozábal, León Felipe, Andrés Segovia y Fausto Fraile tendrán que quedarse sin hacer gimnasia durante los días de lluvia por falta de instalaciones. La comunidad escolar cree que el polideportivo que el promotor José Luis Pinto Fontán nunca hizo en Villafontana es uno de los orígenes del problema.En 1988, el dinero que esperaban en Móstoles para gimnasios (200 millones provenientes de un convenio firmado por el Ministerio de Educación, la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes) fue a parar al polideportivo de la urbanización Villafontana y a El Soto.

Desde entonces, sólo en dos centros hay obras inacabadas de gimnasios, y el Sorozábal se ha encontrado con un problema añadido. Este centro convirtió su pequeño gimnasio en comedor ante la promesa de poder utilizar el polideportivo de Villafontana. El curso ha empezado, y las obras del mismo ni han terminado ni tienen fecha alguna de finalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En