Interior juzga incorrecto el trato a los niños marroquíes en Valencia

El Ministerio del Interior dará instrucciones concretas a los delegados del Gobierno para que en los puestos fronterizos se preste la atención adecuada a los menores de edad. Interior admite así que el trato dado por la Delegación del Gobierno a los menores marroquíes llegados al puerto de Valencia la semana pasada como polizones fue incorrecto, según ha denunciado el Defensor del Pueblo.Una investigación de esta institución revela que se han producido una serie de "negligencias en la intervención de la Delegación del Gobierno de Valencia, como la falta de garantías en la atención a estas 10 p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior dará instrucciones concretas a los delegados del Gobierno para que en los puestos fronterizos se preste la atención adecuada a los menores de edad. Interior admite así que el trato dado por la Delegación del Gobierno a los menores marroquíes llegados al puerto de Valencia la semana pasada como polizones fue incorrecto, según ha denunciado el Defensor del Pueblo.Una investigación de esta institución revela que se han producido una serie de "negligencias en la intervención de la Delegación del Gobierno de Valencia, como la falta de garantías en la atención a estas 10 personas, dado su minoría de edad y su situación de desamparo".

Por otra parte, el director general de Migraciones del Ministerio de Asuntos Sociales, Raimundo Aragón, dijo ayer que la primera generación de hijos de inmigrantes tendrán acceso a la nacionalidad española cuando alcancen la mayoría de edad, informa Elianne Ros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En