El ICO prestará 8.000 millones de pesetas a IGS-PSV

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha "examinado e informado favorablemente", según han señalado fuentes próximas al Ejecutivo, sobre la concesión de un préstamo de 8.000 millones de pesetas por parte del ICO al grupo IGS-PSV, controlado por UGT. La formalización definitiva del préstamo tendrá lugar una vez lo examine el Consejo de Ministros. El préstamo supone un respiro para IGS y su cooperativa de viviendas, que soporta graves dificultades financieras. De acuerdo con los gestores de PSV, los 8.000 millones aliviarán las tensiones de tesorería del grupo, que se vio obl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha "examinado e informado favorablemente", según han señalado fuentes próximas al Ejecutivo, sobre la concesión de un préstamo de 8.000 millones de pesetas por parte del ICO al grupo IGS-PSV, controlado por UGT. La formalización definitiva del préstamo tendrá lugar una vez lo examine el Consejo de Ministros. El préstamo supone un respiro para IGS y su cooperativa de viviendas, que soporta graves dificultades financieras. De acuerdo con los gestores de PSV, los 8.000 millones aliviarán las tensiones de tesorería del grupo, que se vio obligado a adelantar fondos para continuar con la construcción de viviendas. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que los 8.000 millones de pesetas servirán para capitalizar el grupo, que soporta el peso muerto de numerosas empresas en pérdidas.El préstamo llega en un momento crucial para IGS-PSV. Su presidente, Carlos Sotos, anunció el pasado jueves su salida del grupo. Su puesto será ocupado por el todavía presidente del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez. El crédito del ICO se suma a la promesa de financiación de la cooperativa PSV efectuada por Caja Madrid y Argentaria por un importe superior a los 10.000 millones de pesetas.

La entrada de dinero al grupo IGS no impedirá, sin embargo, que el descontento de los cooperativistas de PSV por el retraso de las obras culmine hoy en una manifestación ante la sede madrileña de UGT.

Archivado En