Dos muertos ante el cuartel general de la CEI

Un policía y una mujer murieron ayer cuando un grupo de hombres armados intentó tomar el cuartel general de las Fuerzas Armadas Unificadas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), situado en la avenida de Leningrado, junto a la Fundación de ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov. El incidente, que vino a confirmar los temores expresados durante el día por diversos representantes del equipo presidencial, se produjo a las diez de la noche, hora local (las 20 horas en Madrid).Aunque ninguno de los atacantes fue detenido, la operación parece haber sido dirigida por Stanislav Térejov, el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía y una mujer murieron ayer cuando un grupo de hombres armados intentó tomar el cuartel general de las Fuerzas Armadas Unificadas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), situado en la avenida de Leningrado, junto a la Fundación de ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov. El incidente, que vino a confirmar los temores expresados durante el día por diversos representantes del equipo presidencial, se produjo a las diez de la noche, hora local (las 20 horas en Madrid).Aunque ninguno de los atacantes fue detenido, la operación parece haber sido dirigida por Stanislav Térejov, el presidente de la nacional-comunista Unión de Oficiales. En todo caso, casi simultáneamente, Víktor Anpílov, líder del movimiento de extrema izquierda Moscú Obrera, anunció ante los congregados frente a la Casa Blanca que Térejov, junto con un grupo de sus hombres, había ocupado la citada sede militar de la CEI.

Más información

Los policías que estaban de guardia a la entrada de la sede militar de la CEI repelieron el ataque. Un policía resultó alcanzado mortalmente, al igual que una mujer que pasaba por allí, abatida por una bala perdida. Otro policía y dos soldados fueron heridos en la misma acción. Los asaltantes huyeron ante la llegada de refuerzos de la policía antidisturbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En