El Zaragozano adelantará dinero a los acreedores municipales

El Ayuntamiento de Madrid, que está atravesando serios problemas para pagar sus facturas, remitirá a sus acreedores a la ventanilla del Banco Zaragozano. La entidad bancaria, aunque no pagará los recibos pendientes, al menos concederá créditos blandos con los que los proveedores, especialmente los menos poderosos, puedan subsistir hasta que la Hacienda municipal salde sus deudas.El Ayuntamiento, que según la oposición, mantiene una deuda de 20.000 millones con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, firmará hoy un protocolo de colaboración en este sentido con Banzano Group Factoring, u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, que está atravesando serios problemas para pagar sus facturas, remitirá a sus acreedores a la ventanilla del Banco Zaragozano. La entidad bancaria, aunque no pagará los recibos pendientes, al menos concederá créditos blandos con los que los proveedores, especialmente los menos poderosos, puedan subsistir hasta que la Hacienda municipal salde sus deudas.El Ayuntamiento, que según la oposición, mantiene una deuda de 20.000 millones con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, firmará hoy un protocolo de colaboración en este sentido con Banzano Group Factoring, una filial del Zaragozano especializada en este tipo de financiación.

Según este convenio, que firmará el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el presidente del Zaragozano, José Ramón Álvarez Rendueles, cualquier proveedor municipal podrá recibir del banco hasta el 90% del importe de la deuda. Según Hacienda, la entidad aplicará en esta operación un tipo de interés preferencial, "mejor que el que se establece en este tipo de operaciones". El Ayuntamiento cree que "no existen demasiados precedentes de este convenio en España".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En