Israel y Jordania presentan su acuerdo como un primer paso hacia la paz

Israel y Jordania firmaron ayer en Washington un documento sobre los problemas bilaterales entre ambos países que los signatarios presentaron como "el primer paso hacia la paz total". Un nuevo apretón de manos entre el negociador israelí, Elyakí, Rubinstein, y el jordano, Fayez Tarawneh, evidenció el nuevo clima de entendimiento entre árabes y judíos creado por el saludo del lunes entre el líder palestino, Yasir Arafat, e Isaac Rabin, el primer ministro israelí. Rabin se entrevistó ayer con el rey de Marruecos, Hassan II, con quien abordó la cuestión del eventual reconocimiento mutuo.Jordanos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Israel y Jordania firmaron ayer en Washington un documento sobre los problemas bilaterales entre ambos países que los signatarios presentaron como "el primer paso hacia la paz total". Un nuevo apretón de manos entre el negociador israelí, Elyakí, Rubinstein, y el jordano, Fayez Tarawneh, evidenció el nuevo clima de entendimiento entre árabes y judíos creado por el saludo del lunes entre el líder palestino, Yasir Arafat, e Isaac Rabin, el primer ministro israelí. Rabin se entrevistó ayer con el rey de Marruecos, Hassan II, con quien abordó la cuestión del eventual reconocimiento mutuo.Jordanos e israelíes se han comprometido a buscar un estado de paz permanente conforme a lo establecido en las resoluciones 242 y 338, que instan a la devolución de los territorios ocupados, y a renunciar a toda actividad que ponga en peligro la seguridad del otro.

El acuerdo suscitó reacciones encontradas en el interior de Jordania, pero donde más emocionalmente cargado estuvo ayer el ambiente contra el pacto entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina fue en Beirut, en el entierro de los ocho manifestantes muertos el lunes por disparos del Ejército.

Páginas 2 a 5

Archivado En