Detenidas dos personas en Huelva por distribuir pagarés falsos

El Grupo de Delitos Monetarios de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla y Huelva ha detenido a dos individuos que han puesto en circulación pagarés falsos por un valor de 18.000 millones de pesetas. La finalidad última de esta actuación, según sospecha la policía, consistía en la voluntad de algunas empresas de eludir el pago de impuestos, alterando los resultados contables mediante la simulación de incobrables, informaron ayer fuentes oficiales.Los detenidos han sido Vicente G. B., de 35 años, y José María V. L., de 58 años, que fue secretario del Ayuntamiento de la localidad onubense ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo de Delitos Monetarios de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla y Huelva ha detenido a dos individuos que han puesto en circulación pagarés falsos por un valor de 18.000 millones de pesetas. La finalidad última de esta actuación, según sospecha la policía, consistía en la voluntad de algunas empresas de eludir el pago de impuestos, alterando los resultados contables mediante la simulación de incobrables, informaron ayer fuentes oficiales.Los detenidos han sido Vicente G. B., de 35 años, y José María V. L., de 58 años, que fue secretario del Ayuntamiento de la localidad onubense de San Juan del Puerto, y que en 1988 ingresó en la cárcel para cumplir una condena por un delito de malversación de fondos.

Las investigaciones comenzaron al conocerse el intento de venta de paquetes de c1tre 150 y 500 millones de pesetas de pagarés de las empresas Ingser y Dalfema, librados por la empresa Construcciones y Promociones Iglud, con un sello estampado de Crédito y Caución y una carta de esta compañía, según la cual avalaba el 75% de su importe. La policía comprobó que Crédito y Caución, que ha presentado denuncia en Murcia por este anuncio, no aseguraba ni avalaba estos pagarés.

Archivado En