Conflictos y alternativas

El tráfico más intenso se registrará previsiblemente en las carreteras del litoral mediterráneo, desde Cádiz a Barcelona, y en las vías radiales en dirección a Madrid. El teléfono habilitado para facilitar información sobre el estado de las carreteras y los itinerarios alternativos es el 900. 123 505. Estas son las previsiones de circulación en las zonas más conflictivas:Madrid. Se esperan atascos a la entrada. Se desaconseja emplear la M-501 para quienes procedan de San Martín de Valdeiglesias y Brunete. La alternativa es la MP-5111. La N-V, entre Navalcarnero y Alcorcón, regist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico más intenso se registrará previsiblemente en las carreteras del litoral mediterráneo, desde Cádiz a Barcelona, y en las vías radiales en dirección a Madrid. El teléfono habilitado para facilitar información sobre el estado de las carreteras y los itinerarios alternativos es el 900. 123 505. Estas son las previsiones de circulación en las zonas más conflictivas:Madrid. Se esperan atascos a la entrada. Se desaconseja emplear la M-501 para quienes procedan de San Martín de Valdeiglesias y Brunete. La alternativa es la MP-5111. La N-V, entre Navalcarnero y Alcorcón, registrará previsiblemente retenciones, por lo que en el último tramo es mejor optar por desviarse hacia la N-401. La entrada por la A-6 tiene como alternativa el desvío en el kilómetro 47 (salida 2 Guadarrama). Los accesos desde la costa levantina también disponen de recorridos alternativos.

Cataluña. El regreso a Barcelona se está realizando de forma escalonada desde el sábado. No se espera que los 250.000 vehículos que regresan durante esta operación a la capital catalana sufran especiales problemas, exceptuando eventuales retenciones a la entrada de la ciudad.

Andalucía. Tiene una treintena de puntos conflictivos. Las provincias con mayores problemas son Granada, Málaga, Cádiz y Huelva. Los puntos conflictivos son: en Almería, la travesía de Aguadulce en la N-340; en Cádiz, la salida de la ciudad y las travesías de El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando; en Córdoba, la circunvalación y los accesos a la ciudad; en Granada, las intersecciones de la N-323 con la C-333, procedente de las Alpujarras, y con la N340, a la altura de Motril; en Huelva, las travesías de Cartaya y Santa Olalla de Cala, y a la altura de Bollullos Par del Condado y Almonte; en Jaen, la salida por la N-323; en Málaga, la travesía de Torre del Mar, y en Sevilla, las travesías de El Cuervo, Los Palacios, Dos Hermanas y Bellavista.

Comunidad Valenciana. Las carreteras de Valencia a Madrid (N-III) y de Valencia a Alicante (N-332) registrarán las mayores concentraciones. Entre las medidas previstas por Tráfico para facilitar la circulación destacan la eliminación de carriles cortos para vehículos lentos en la N-III (entre Buñol y Siete Aguas), y en la N-340 (en el puerto de Cárcer), y la recomendación de utilizar la autopista A-7 para evitar las travesías de Gandia, Sueca y Sollana, en la N-332.

Galicia. En las carreteras gallegas, los únicos puntos en los que se prevén retenciones son los pasos fronterizos de Tui (Pontevedra) y Verín (Orense), además de la zona de Santiago de Compostela. La autopista A-9 permite evitar la travesía de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En