Trabajo elimina su personal eventual para reducir el gasto

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha suspendido la incorporación de personal eventual y no prorrogará los contratos eventuales como forma de afrontar la crisis mediante la contención del gasto público. En una nota interna, Trabajo aconseja tomar medidas para restringir el uso del teléfono, el fax y las fotocopiadoras, así como limitar la compra de publicaciones y reducir el número de contratos suscritos con empresas privadas.El ministerio ha enviado a los responsables de las delegaciones provinciales una nota titulada Instrucciones para la contención del gasto 1993 en la que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha suspendido la incorporación de personal eventual y no prorrogará los contratos eventuales como forma de afrontar la crisis mediante la contención del gasto público. En una nota interna, Trabajo aconseja tomar medidas para restringir el uso del teléfono, el fax y las fotocopiadoras, así como limitar la compra de publicaciones y reducir el número de contratos suscritos con empresas privadas.El ministerio ha enviado a los responsables de las delegaciones provinciales una nota titulada Instrucciones para la contención del gasto 1993 en la que se detallan siete puntos para contener el déficit, según publicó ayer el diario Ya. Además de las medidas citadas, se suspenderá la formalización de contratos de arrendamiento de bienes y se paralizará. la puesta en marcha de nuevos centros.

La Federación de Servicios Públicos de UGT opina que estas medidas supondrán "un claro deterioro" en la calidad del servicio.

Por otra parte, el portavoz de Transportes y Comunicaciones del PP, Felipe Camisón, ha preguntado al ministro de Transportes, José Borrell, sobre el "derroche impresentable" que supone la existencia de líneas telefónicas fuera de servicio y sobre las deudas de diversas empresas con Telefónica, que según Camisón, asciende a 131.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En