Charles Pasqua o quiere reformar la Constitución francesa

El ministro del Interior francés, Charles Pasqua, reclama la inmediata revisión de la Constitución en un artículo publicado ayer por el periódico parisino Le Figaro. El motivo de tal demanda es el rechazo por parte del Consejo Constitucional, el pasado 13 de agosto, de varios artículos de la nueva ley de extranjería.El ministro reclama el derecho a poder expulsar o no admitir a los demandantes de asilo mientras éstos esperan la decisión de la OFPRA (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas). Charles Pasqua ve una contradicción entre la declaración genérica que hace ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior francés, Charles Pasqua, reclama la inmediata revisión de la Constitución en un artículo publicado ayer por el periódico parisino Le Figaro. El motivo de tal demanda es el rechazo por parte del Consejo Constitucional, el pasado 13 de agosto, de varios artículos de la nueva ley de extranjería.El ministro reclama el derecho a poder expulsar o no admitir a los demandantes de asilo mientras éstos esperan la decisión de la OFPRA (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas). Charles Pasqua ve una contradicción entre la declaración genérica que hace la Constitución en su artículo 4 ("cualquier hombre perseguido por su acción en favor de la libertad tiene derecho al asilo en los territorios de la República) y lo firmado en los acuerdos de Schengen y Dublín, que establecen que si uno de los Estados firmantes deniega el derecho de asilo a un emigrante extracomunitario, éste ya no puede recurrir ante el OFPRA.

Pasqua teme que "Europa se convierta en el receptáculo de toda la miseria del mundo", y recuerda que "según la ONU, 20 millones de europeos del Este querrán emigrar de su país antes del año 2.00V. En Francia, añade, de "50.000 demandas de asilo denegadas sólo 10.000 se han traducido por un abandono efectivo de nuestro territorio".

El ministro cree que el ciudadano debe "saber que la presión migratoria a la que vamos a tener que hacer frente no puede compararse con la conocida hasta ahora" y reclama que "no se institucionalice el derecho previo a recurrir al OFPRA".

Charles Pasqua fue uno de los líderes derechistas de la campaña anti-Maastricht, y siempre se ha destacado por sus posiciones en favor de la "preferencia francesa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En