2.000 personas recibieron en Córdoba el féretro del legionario muerto

El cadáver del legionario José Luis León Gómez llegó ayer a las ocho y cuarto de la tarde a su localidad natal, Palma del Río, tras ser trasladado desde el aeropuerto de Córdoba. Dos mil personas recibieron con aplausos y docenas de flores los restos mortales del décimo soldado español que pierde la vida en la guerra de los Balcanes. El féretro fue llevado a hombros hasta el Ayuntamiento de la localidad por miembros del IV tercio de la Legión con sede en Ronda (Málaga), unidad a la que pertenecía el fallecido y en la que presta servicio su hermano Manuel, que también estuvo destacado en Bosnia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver del legionario José Luis León Gómez llegó ayer a las ocho y cuarto de la tarde a su localidad natal, Palma del Río, tras ser trasladado desde el aeropuerto de Córdoba. Dos mil personas recibieron con aplausos y docenas de flores los restos mortales del décimo soldado español que pierde la vida en la guerra de los Balcanes. El féretro fue llevado a hombros hasta el Ayuntamiento de la localidad por miembros del IV tercio de la Legión con sede en Ronda (Málaga), unidad a la que pertenecía el fallecido y en la que presta servicio su hermano Manuel, que también estuvo destacado en Bosnia con la Agrupación Málaga. La capilla ardiente estará abierta durante toda la noche.El cadáver de José Luis León había llegado al aeropuerto de Córdoba sobre las siete de la tarde. Allí esperaban sus padres, acompañados por el alcalde de Palma del Río, el gobernador militar de Córdoba y el general Muñoz Grandes, Jefe de la Fuerza de Acción Rápida. En el aeródromo cordobés rindieron honores un pelotón de la Brigada Mecanizada 21, una unidad de paracaidistas y otra de sanidad militar y oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra.

Más información

El Ayuntamiento de Palma del Río, acordó ayer por unanimidad declarar dos días de luto oficial por su muerte. Asimismo, una calle del pueblo llevará el nombre del legionario fallecido en Jablanica. Todas las banderas del pueblo ondeaban ayer a media asta.

A las 11 de la mañana de hoy se celebrará un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Al entierro de José Luis León asistirán altos cargos del Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ángel Rodrigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En