Cartas al director

'El pistolero de Tánger'

Le escribo estas líneas movido por una profunda indignación que me ha producido el titularPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

-aunque luego el artículo no tenga nada que ver con Tángerque apareció en la edición del iunes 28 de junio relativo a la historia del presunto delincuente francés huido de la Guardia Civil en Tarifa. Ese tipo de titulares no son nada respetuosos con los lectores de este periódico que tanto lucha por una información honesta e independiente. En mi opinión, crea en el seno de la sociedad española una imagen de los marroquíes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le escribo estas líneas movido por una profunda indignación que me ha producido el titularPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

-aunque luego el artículo no tenga nada que ver con Tángerque apareció en la edición del iunes 28 de junio relativo a la historia del presunto delincuente francés huido de la Guardia Civil en Tarifa. Ese tipo de titulares no son nada respetuosos con los lectores de este periódico que tanto lucha por una información honesta e independiente. En mi opinión, crea en el seno de la sociedad española una imagen de los marroquíes bastante sectaria y que no resiste un análisis minimamente objetivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Además, el titular es poco afortunado para los tiempos que corren; en especial para esos individuos mal llamados "inmigrantes". Se estigmatiza -de manera involuntaria, porque pienso que el titular no fue intencionado- a un colectivo que, en su mayoría, es portador de riqueza étnica, cultural y económica. Sin embargo, no deja de ser efigroso, en la medida en que no exime a su(s) autor(es) de cierta responsabilidad dada la relevancia y tamaño de la audiencia de EL PAÍS.- Al-Houcine Botizalmate.

Archivado En