Gómez Navarro defiende la flexibilidad de horarios comerciales

El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, se mostró ayer partidario de que cualquier posible regulación de los horarios comerciales de las grandes superficies tenga un carácter muy flexible. A pesar de ello, el reponsable ministerial enfatizó la idea de que la "actual situación de libertad absoluta de la que gozan las grandes superficies no se puede mantener".El ministro señaló que el Gobierno no tiene aún una postura definitiva sobre las posibles características de una posible nueva ley en sustitución de¡ llamado decreto Boyer de 1985 que deja en manos de las empresas la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, se mostró ayer partidario de que cualquier posible regulación de los horarios comerciales de las grandes superficies tenga un carácter muy flexible. A pesar de ello, el reponsable ministerial enfatizó la idea de que la "actual situación de libertad absoluta de la que gozan las grandes superficies no se puede mantener".El ministro señaló que el Gobierno no tiene aún una postura definitiva sobre las posibles características de una posible nueva ley en sustitución de¡ llamado decreto Boyer de 1985 que deja en manos de las empresas la regulación de su horario de atención al público. "El calendario para tomar esta decisión está regido por la tramitación parlamentaria del proyecto de ley presentado por el grupo de CiU", señaló. Gómez Navarro expresó, en cualquier caso, "la necesidad de evitar que se produzca una situación de oligopolio de oferta en la que se abuse de una posición dominante".

Respecto a la situación del turismo español, el ministro se mostró optimista acerca de los resultados de este año y destacó que el origen de las dificultades se encuentra en que "la oferta crece por encima de la demanda por lo que deberán desaparecer las empresas marginales".

Archivado En