Milosevic da plantón al enviado de la CE

El presidente en ejercicio de la Comunidad Europea (CE), el belga Willy Claes, no tuvo ayer la oportunidad de transmitir su "mensaje importante" al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, durante su visita a Belgrado. Milosevic, de vacaciones en Montenegro, según fuentes extraoficiales, delegó en el ministro de Exteriores de la república yugoslava (formada por Serbia y Montenegro), Vladislav Jovanovic."Si no logramos parar la guerra, nos enfrentaremos a una catástrofe humanitaria antes de fin de afio", declaró Claes tras entrevistarse con Momir Bulatovic, presidente de Montenegro. Sin embarg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente en ejercicio de la Comunidad Europea (CE), el belga Willy Claes, no tuvo ayer la oportunidad de transmitir su "mensaje importante" al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, durante su visita a Belgrado. Milosevic, de vacaciones en Montenegro, según fuentes extraoficiales, delegó en el ministro de Exteriores de la república yugoslava (formada por Serbia y Montenegro), Vladislav Jovanovic."Si no logramos parar la guerra, nos enfrentaremos a una catástrofe humanitaria antes de fin de afio", declaró Claes tras entrevistarse con Momir Bulatovic, presidente de Montenegro. Sin embargo, la minúscula república de Montenegro, más cooperativa que Serbia con la comunidad internacional, tiene poco peso en el diseño de la política exterior de Belgrado.

Claes llegó a Belgrado procedente de Sarajevo y Zagreb, donde el presidente de Croacia, Franjo Tudjman, le aseguró: "La política croata está concebida para parar la guerra". Claes espera tener la oportunidad de manifestar personalmente hoy a Milosevic que Serbia debería dejar de apoyar a los serbio-bosnios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En