Un falso militar se lucraba con el timo de las influencias

Antonio R. L., de 37 años, frecuentaba los locales públicos de Parla haciéndose pasar por sargento del Ejército o teniente coronel, un falso carné de militar y varias armas. Se acodaba en los mostradores y le ofrecía a los clientes de los bares la disposición de sus amistades influyentes para tramitar documentos y permisos de armas. A cambio pedía gratificaciones que oscilaban entre las 1.000 y las 7.000 pesetas.Cuando los agentes de la comisaría de Fuenlabrada lo detuvieron el pasado jueves, Antonio portaba una pistola marca Star, calibre 9 corto, y una Browning con sus cargadores y municione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio R. L., de 37 años, frecuentaba los locales públicos de Parla haciéndose pasar por sargento del Ejército o teniente coronel, un falso carné de militar y varias armas. Se acodaba en los mostradores y le ofrecía a los clientes de los bares la disposición de sus amistades influyentes para tramitar documentos y permisos de armas. A cambio pedía gratificaciones que oscilaban entre las 1.000 y las 7.000 pesetas.Cuando los agentes de la comisaría de Fuenlabrada lo detuvieron el pasado jueves, Antonio portaba una pistola marca Star, calibre 9 corto, y una Browning con sus cargadores y municiones correspondientes.

Según deducen los agentes de las declaraciones de los 16 denunciantes que timó el falso militar, Antonio llegaba a ofrecer la consecución de prebendas para jóvenes reclutas, a quienes aseguraba un buen destino o algún empleo en determinados centros del Ejército.

La policía cree que existen muchos timados en Parla que no se han atrevido a tramitar la denuncia. Los interesados le entregaban la documentación precisa y fotocopias de sus carnés de identidad, así como el dinero adelantado.

También el vehículo que usaba para sus desplazamientos, un Renault 14, lo había obtenido mediante engaño. Convenció a la propietaria de que se lo iba a reparar en el taller de un amigo.

Antonio R. L. tiene antecedentes por falsificación de documentos, usurpación de funciones y uso de nombre falso. La comisaría de Leganés tenía pendientes tres reclamaciones judiciales con orden de ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En