General Motors dice que la justicia de EE UU investiga el robo de sus secretos

El portavoz de la compañía automovilística estadounidense General Motors, Bruce Mc Donald, aseguró ayer que el Departamento de Justicia de EE UU está investigando el presunto robo de documentos secretos de su propiedad. GM ha acusado del hipotético robo a su antiguo empleado, el español Ignacio López Arriortúa, contratado por Volkswagen el pasado mes de marzo."Podemos confirmar que hemos sido contactados por el Departamento de Justicia esta semana y advertidos de que llevan a cabo una investigación sobre el posible robo de documentos de General Motors por parte de uno de nuestros antiguos empl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de la compañía automovilística estadounidense General Motors, Bruce Mc Donald, aseguró ayer que el Departamento de Justicia de EE UU está investigando el presunto robo de documentos secretos de su propiedad. GM ha acusado del hipotético robo a su antiguo empleado, el español Ignacio López Arriortúa, contratado por Volkswagen el pasado mes de marzo."Podemos confirmar que hemos sido contactados por el Departamento de Justicia esta semana y advertidos de que llevan a cabo una investigación sobre el posible robo de documentos de General Motors por parte de uno de nuestros antiguos empleados" dijo Mac Donald, "obviamente" añadió "colaboraremos en la investigación". Mac Donald no mencionó en ningún momento el nombre de López Arriortúa.

Por otra parte, las conversaciones iniciadas meses atrás entre Volkswagen y el grupo vasco de proveedores comprometidos en la instalación en Amorebieta (Vizcaya) de una planta de automóviles de la firma alemana se encuentran actualmente interrumpidas informa José Luis Barbería, según confirmó ayer, en Bilbao, el responsable de comunicación de Seat, Enrique Zorzano.

"La propuesta presentada por el consorcio vasco está aparcada", admitió Zorzano, antes de precisar que, pese a todo, la instalación de la planta de ensamblaje de la multinacional alemana en la localidad vizcaína no ha sido descartada, sino únicamente aplazada.

Archivado En