Grave crisis entre Italia y la ONU por la guerra en Somalia

La ONU ha abierto una crisis diplomática con Italia al pedir ayer, a través de Kofi Annan, vicesecretario general encargado de operaciones de mantenimiento de la paz, la retirada, "lo antes posible", del general Bruno Loi, jefe del contingente italiano en Somalia y protagonista de graves diferencias con el mando de las Naciones Unidas en Mogadiscio. "Tengo la conciencia perfectamente tranquila", aseguró el militar al conocer la noticia.Los recientes ataques norteamericanos contra posiciones del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid, el último de los cuales fue la espoleta para que cuatr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ONU ha abierto una crisis diplomática con Italia al pedir ayer, a través de Kofi Annan, vicesecretario general encargado de operaciones de mantenimiento de la paz, la retirada, "lo antes posible", del general Bruno Loi, jefe del contingente italiano en Somalia y protagonista de graves diferencias con el mando de las Naciones Unidas en Mogadiscio. "Tengo la conciencia perfectamente tranquila", aseguró el militar al conocer la noticia.Los recientes ataques norteamericanos contra posiciones del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid, el último de los cuales fue la espoleta para que cuatro periodistas fueran linchados por una multitud de somalíes, parece el motivo más inmediato de la petición.

El ministro de Defensa italiano, Beniamino Andreatta, se declaró ayer "indignado" y "atónito" ante las pretensiones de la ONU. El Gobierno se enteró por los periodistas.

Página 3

Archivado En