Los bomberos de Leganés se tiñen el pelo por la falta de personal

Los bomberos de Leganés acuden estos días a trabajar con el pelo teñido de brillantes colores para protestar por la escasez de plantilla en este servicio. Con 31 bomberos y seis mandos intermedios, la organización del servicio se agrava en verano, cuando un tercio del personal está de vacaciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Muñoz Cejudo, ha calificado de exageradas las protestas de los bomberos.El edil piensa que la situación poco vana de la de años anteriores y añade que las tareas de extinción se cubren perfectamente, gracias al convenio de colaboración que mantienen los munic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bomberos de Leganés acuden estos días a trabajar con el pelo teñido de brillantes colores para protestar por la escasez de plantilla en este servicio. Con 31 bomberos y seis mandos intermedios, la organización del servicio se agrava en verano, cuando un tercio del personal está de vacaciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Muñoz Cejudo, ha calificado de exageradas las protestas de los bomberos.El edil piensa que la situación poco vana de la de años anteriores y añade que las tareas de extinción se cubren perfectamente, gracias al convenio de colaboración que mantienen los municipios vecinos. El jefe de bomberos, Luis Carrasco, señala que la falta de personal "es preocupante" y que Leganés, con casi 200.000 habitantes, necesitaría, en tomo a 80 hombres. El Ayuntamiento espera agilizar este mes la contratación prevista de 10 nuevos bomberos.

El personal se queja también del elevado porcentaje de horas extras que se ven obligados a realizar. Juan Carlos García, portavoz de los trabajadores, denuncia que sólo en jornadas extras el Ayuntamiento se gastará diez millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En