Conde explicó a la CMVM de Lisboa la participación de Banesto en el Totta

El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto) dio cuenta el pasado lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Lisboa de la participación de la entidad que preside en el Banco Totta y Acores, el primer banco portugués.Las autoridades portuguesas habían citado al banquero español para conocer el peso de las participaciones directas e indirectas de Banesto en el banco luso. El interés de la CMVM era conocer si el conjunto de las participaciones de Banesto superaban un determinado porcentaje del capital, y en qué medida sería necesario efectuar las operaciones a través...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto) dio cuenta el pasado lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Lisboa de la participación de la entidad que preside en el Banco Totta y Acores, el primer banco portugués.Las autoridades portuguesas habían citado al banquero español para conocer el peso de las participaciones directas e indirectas de Banesto en el banco luso. El interés de la CMVM era conocer si el conjunto de las participaciones de Banesto superaban un determinado porcentaje del capital, y en qué medida sería necesario efectuar las operaciones a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

El presidente de Banesto explicó a las autoridades portuguesas la situación de sus inversiones directas (9,7%), a través de la sociedad portuguesa MSF; indirectas (12,7%), por medio de Valores Ibéricos, y la de otras participaciones, no cuantificadas, en opciones a través de varias sociedades portuguesas que han recibido créditos del banco español. Conde entregó a la comisión portuguesa el folleto de la ampliación de capital de 130.000 millones de pesetas que empezó ayer, en que se negociaron más de 1,4 millones de derechos, el 1,4% del total, a 138 pesetas.

Archivado En