El Gobierno rebaja el tipo de las viviendas protegidas 0,75 puntos

El Consejo de Ministros celebrado ayer acordó rebajar del 12,5% al 11,75% el tipo de interés de convenio de los préstamos dirigidos a las viviendas protegidas dentro del Plan de Vivienda 1992-1995.El tipo de convenio es el que perciben la entidades financieras que colaboran en el plan y que se compone de dos tramos. Uno de ellos es cubierto por las subvenciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el resto depende de las familias que adquieren la vivienda protegida. Estas, en función del nivel de ingresos anuales, pueden acceder a tipos que van desde el 4% al 11 %. La difere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros celebrado ayer acordó rebajar del 12,5% al 11,75% el tipo de interés de convenio de los préstamos dirigidos a las viviendas protegidas dentro del Plan de Vivienda 1992-1995.El tipo de convenio es el que perciben la entidades financieras que colaboran en el plan y que se compone de dos tramos. Uno de ellos es cubierto por las subvenciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el resto depende de las familias que adquieren la vivienda protegida. Estas, en función del nivel de ingresos anuales, pueden acceder a tipos que van desde el 4% al 11 %. La diferencia entre ese 4-11% y el 11,75% fijado como tipo de convenio es lo que cubre el MOPT. La rebaja aprobada ayer por el Ejecutivo no repercute en el préstamo que deben pagar las familias, sino que reduce la cuantía del dinero subvencionado oficialmente.

Fuentes de la Administración señalaron que esa cuantía, aún no determinada puesto que la rebaja del tipo tendrá lugar a partir del 23 de junio, podría ir destinada a un fondo de solidaridad. Dicho fondo cumplimentaría al Plan de Vivienda en aquellas comunidades con menos recursos y más demanda de viviendas.

Respecto a la evolución del Plan de Vivienda en este ejercicio, el MOPT anunció ayer que a 31 de mayo se habían calificado cerca de 211.000 actuaciones en número de viviendas, lo que equivale a más del 84% del total de objetivos para los años 1992 y 1993.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó un decreto-ley por el que concede un crédito extraordinario al Instituto Nacional de Empleo (Inem) por 222.441 millones de pesetas para cubrir el déficit correspondiente a 1991 derivado de prestaciones por desempleo.

Archivado En