LA NUEVA LEGISLATURA

Arzalluz cree que España se juega en el pacto los próximos 50 años

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en Bermeo (Vizcaya) que en las negociaciones para formar el nuevo Gobierno España se juega "los próximos 50 años". Por esta razón, añadió el dirigente peneuvista, su partido no caerá en el error de "hacer oposición por oposición como lo está haciendo el Partido Popular". Arzallus tiene previsto entrevistarse hoy en La Moncloa con Felipe González para tratar sobre un posible Gobierno de coalición.El líder nacionalista comentó también que acude a dicha reunión a "escuchar con atención, recoger la propuesta, traerla a casa y estudiarla" en la ej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en Bermeo (Vizcaya) que en las negociaciones para formar el nuevo Gobierno España se juega "los próximos 50 años". Por esta razón, añadió el dirigente peneuvista, su partido no caerá en el error de "hacer oposición por oposición como lo está haciendo el Partido Popular". Arzallus tiene previsto entrevistarse hoy en La Moncloa con Felipe González para tratar sobre un posible Gobierno de coalición.El líder nacionalista comentó también que acude a dicha reunión a "escuchar con atención, recoger la propuesta, traerla a casa y estudiarla" en la ejecutiva que el PNV celebrará el lunes.

Arzalluz manifestó que su partido "no se va a inhibir en ningún caso de los problemas fuertes que hay" en España, aunque reiteró su aversión a una cartera ministerial. "Un ministro no sirve para nada, sólo para atar", subrayó. Con todo, no descartó dicha posibilidad. Arzalluz pidió de nuevo recuperar el espíritu de los Pactos de la Moncloa para superar la "situación de emergencia, que vive España.

Más información

Paralelamente, el lehendakari, José Antonio Ardanza, reiteró ayer en Santiago de Compostela, a donde se desplazó para asistir a los actos del Año Xacobeo, que su partido "no tiene el mayor deseo o interés" en entrar a formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE, informa Xosé Hermida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En