Argentina pide a la FIFA la inhabilitación de Simeone para el Spórting-Sevilla

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha requerido a la FIFA que inhabilite al jugador Diego Pablo Simeone para el último partido de la Liga que jugarán el domingo el Spórting y el Sevilla en Gijón. El jugador argentino, convocado por el seleccionador de su país, Alfio Basile, para la Copa América, no acudió a la cita al impedirle el Sevilla viajar antes del encuentro del domingo, en el que se juega su participación en la Copa de la UEFA.La FIFA requirió al Sevilla el pasado miércoles que dejara viajar al jugador hasta Ecuador, donde se disputa el torneo contin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha requerido a la FIFA que inhabilite al jugador Diego Pablo Simeone para el último partido de la Liga que jugarán el domingo el Spórting y el Sevilla en Gijón. El jugador argentino, convocado por el seleccionador de su país, Alfio Basile, para la Copa América, no acudió a la cita al impedirle el Sevilla viajar antes del encuentro del domingo, en el que se juega su participación en la Copa de la UEFA.La FIFA requirió al Sevilla el pasado miércoles que dejara viajar al jugador hasta Ecuador, donde se disputa el torneo continental, pero el clun andaluz hizo caso omiso. Grondona apuntó en una entrevista concedida a Radio Sevilla, que, en el caso de que el jugador dispute el encuentro del domingo, la FIFA, según sus reglamentos, podría castigar al club sevillista con la pérdida de los puntos en juego.

Simeone se mostró ayer desconcertado. El pasado miércoles comentó que en un principio su representante le dijo que la AFA y el Sevilla habían llegado a un acuerdo para que el jugador no viajara hasta después del partido de Gijón. Este hecho y las noticias posteriores del requerimiento de la AFA, han enfadado al jugador que se considera manipulado.

Por otro lado, el otro jugador argentino del Sevilla, Diego Armando Maradona, tampoco acudió ayer al entrenamiento del Sevilla. Los representantes del jugador y directivos del Sevilla tenían previsto para la tarde ayer una nueva reunión para tratar la resolución de su contrato. Al parecer, los representantes del jugador han planteado una oferta de rescisión que el Sevilla pretendía negociar a la baja.

Archivado En