La ONU arranca a los 3 bandos un nuevo alto el fuego en Bosnia

Los máximos jefes militares de musulmanes, croatas y serbios de Bosnia suscribieron ayer en Sarajevo un alto el fuego, que entrará en vigor el viernes, literalmente arrancado a las partes por el comandante de las fuerzas de la ONU en la zona, el general sueco Lars Wahlgren.La esperanza de que el nuevo compromiso no sea violado como todos los anteriores se ve puesta en tela de juicio por los violentos bombardeos con que se castigaron ayer los tres bandos de la guerra balcánica. El propio presidente bosnio, Alia Izetbegovic, mostraba por la tarde en Viena su pesimismo ante la reunión que hoy deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los máximos jefes militares de musulmanes, croatas y serbios de Bosnia suscribieron ayer en Sarajevo un alto el fuego, que entrará en vigor el viernes, literalmente arrancado a las partes por el comandante de las fuerzas de la ONU en la zona, el general sueco Lars Wahlgren.La esperanza de que el nuevo compromiso no sea violado como todos los anteriores se ve puesta en tela de juicio por los violentos bombardeos con que se castigaron ayer los tres bandos de la guerra balcánica. El propio presidente bosnio, Alia Izetbegovic, mostraba por la tarde en Viena su pesimismo ante la reunión que hoy deberá mantener en Ginebra con sus homólogos de Croacia y Serbia.

También en Viena, el ministro español de Exteriores, Javier Solana, recibió "profundas excusas" del jefe de la diplomacia croata, Mate Gronic, por la muerte, el viernes en Mostar, del teniente Jesús Aguilar.

Páginas 2 y 3

Archivado En