Un matrimonio estafa 70 millones a más de 14 familias de Villaverde

José Luis D. R., de 47 años, aparcaba su Mercedes ante los bares de Villaverde Alto, pedía casi siempre pelotazos de whisky y no se iba sin invitar a los parroquianos. Tanta ostentación no llegó a infundir sospechas entre sus vecinos, hasta que varios de sus clientes se reunieron ante Ivercrons, la agencia inmobiliaria de éste, en la calle del Doctor Pérez Domínguez, 2, para percatarse de que el falso agente y su mujer habían estafado a más de 14 familias. Se quedaron con más de 70 millones de pesetas.José Luis fue detenido el pasado martes por los agentes de la comisaría de Usera. Pero en rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis D. R., de 47 años, aparcaba su Mercedes ante los bares de Villaverde Alto, pedía casi siempre pelotazos de whisky y no se iba sin invitar a los parroquianos. Tanta ostentación no llegó a infundir sospechas entre sus vecinos, hasta que varios de sus clientes se reunieron ante Ivercrons, la agencia inmobiliaria de éste, en la calle del Doctor Pérez Domínguez, 2, para percatarse de que el falso agente y su mujer habían estafado a más de 14 familias. Se quedaron con más de 70 millones de pesetas.José Luis fue detenido el pasado martes por los agentes de la comisaría de Usera. Pero en realidad, según los agentes, "quien llevaba los pantalones en la agencia" era su mujer, Juana Alfonsa D. P., Juani para sus clientes, de 34 años.

José Luis declaró que su mujer se había marchado con más de 70 millones de los clientes estafados. Los tres hijos del matrimonio viven ahora con unos familiares, los cuales aseguran desconocer el paradero de Juani.

Los estafados que dejan atrás el detenido y la fugitiva son en su mayoría jóvenes matrimonios y parejas de novios que a duras penas habían conseguido reunir uno o dos millones para pagar la entrada de sus pisos.

La que más dinero perdió fue la profesora de instituto María Teresa Malo, que pagó hasta 6.800.000 pesetas por un piso de 11.800.000 millones. "La verdad", se justifica la estafada, "es que fui a esa agencia porque llevaba funcionando unos seis años en Villaverde y no me hablaron mal de ella. En enero me acerqué allí. Di 50.000 pesetas para que el piso que elegí no lo vendieran a nadie más. Después, 6.800.000 pesetas en dos entregas. Para firmar la escritura, Juani, una señora regordeta, morena de tez y de pelo, me iba dando largas día tras días".

La primera denuncia se formuló el 24 de mayo. Tras las primeras quejas, el matrimonio desapareció de la firma, donde sólo quedaron sus cinco empleados, de nacionalidad colombiana y, según cree la policía, ajenos a las, maniobras del matrimonio. La policía detuvo al falso agente en, un chalé de Arroyomolinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En