Los trabajadores de Enfersa en Cartagena retienen al director de la factoría

Los trabajadores de Enfersa en Cartagena, Murcia, mantenían retenido ayer tarde al director de la factoría, Javier Sanz, desde las primeras horas de la mañana y anunciaron que no quedaría en libertad hasta que la empresa no abone la nómina correspondiente al mes de abril, según informaron fuentes sindicales.El presidente del comité de empresa, Salvador Ortuño, dijo que lo trabajadores se distribuirían por grupos a la puerta del despacho hasta que se les garantizase dicho cobro. Ayer cobraron su nómina de abril los trabajadores de las factorías de Fesa y Asur también situadas en Cartagena y per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Enfersa en Cartagena, Murcia, mantenían retenido ayer tarde al director de la factoría, Javier Sanz, desde las primeras horas de la mañana y anunciaron que no quedaría en libertad hasta que la empresa no abone la nómina correspondiente al mes de abril, según informaron fuentes sindicales.El presidente del comité de empresa, Salvador Ortuño, dijo que lo trabajadores se distribuirían por grupos a la puerta del despacho hasta que se les garantizase dicho cobro. Ayer cobraron su nómina de abril los trabajadores de las factorías de Fesa y Asur también situadas en Cartagena y pertenecientes al gruypo Ercros. En el despacho de Sanz, situado en el Valle de Escombreras, se encontraban también retenidos los jefes de personal y administración, así como otros dos directivos de Enfersa.

Ortuño informó que los trabajadores habían decidido en asamblea no desbloquer la salida de productos y mantener el encierro que efectúan desde hace 25 días "porque es la única manera que tenemos de negociar las condiciones de cierre de la factoría que debe decidir el próximo 15 de junio el Ministerio de Trabajo". En esa fecha, Trabajo deberá resolver sobre un expediente de extinción de contratos de los 280 trabajadores de Enfersa.

Archivado En